Evita el conflicto en la cocina

gossip-chef

Nadie duda que las relaciones humanas son difíciles y en la cocina pueden llegar momentos en los que parece que estamos en un callejón sin salida ¿Qué debes hacer cuando uno de tus colegas se queja contigo  acerca de los hábitos de trabajo de otra persona? Lo mejor es no involucrarse en una conversación así, de otra manera seremos partícipe de una situación que seguro terminará mal. Para evitarlo puedes intentar las siguientes sugerencias:

  • Haga saber a sus colegas que te sientes incómodo al escuchar ese tipo de cosas. Si mantienes una buena relación de trabajo con la otra persona, te vas a ver atrapado entre los dos por un malentendido por algo que no te había preocupado antes.
  • No dudes en sugerir a tu colega que hable directamente con la otra persona, en lugar de adquirir el hábito de quejarse contigo acerca de una situación que no puedes cambiar porque no tienes control alguno.
  • Si el asunto es de verdadera importancia o compromete las actividades de trabajo, pero su compañero de trabajo no desea una confrontación, recomiéndale que hable con el Chef de la cocina o su jefe inmediato, seguro tendrá una solución mejor.