Curso Intensivo de Ayudante de Cocina

El programa de estudio de Curso Intensivo de Ayudante de Cocina está dirigido a cualquier persona que esté interesado en certificarse como Ayudante de Cocina en el menor tiempo posible con la mejor calidad de enseñanza.

El objetivo general es capacitar profesionales habilidosos, que puedan dominar la ejecución de técnicas aplicadas básicas de preparación de alimentos y métodos básicos de cocción,  transformándolos en personal valioso en sus puestos de trabajo.

Al final del programa de estudios, el participante mejorará la calidad del trabajo realizado en la cocina, siempre que desarrollen nuestros estándares educativos.

Estos programas de estudio son una oportunidad rápida, pero de alto nivel, para comenzar a generar ingresos en las Artes y Ciencias Culinarias, mientras perfecciona otros niveles, así como para trabajar fuera del país.

Este programa de estudios INCLUYE los ingredientes que se utilizarán y aranceles de certificación, su duración es de tres días de 8:30 am a 5:30 pm o 6 días de 2:00 pm a 6:00 pm. También tenemos la opción de no incluir los ingredientes y que sea usted quien traiga lo que va a usar.

Recuerde que aranceles de uniforme, grado y certificación no están incluidos en los precios de nuestros programas de estudio.

Nuestro programa de estudios está dirigido al público en general y se desarrolla en tres (03) días de 8:30 am a 5:30 pm, donde verá los siguientes contenidos:

  • Higiene y Seguridad en la Cocina
  • Cortes de Vegetales y Frutas
  • Cortes y Limpieza de Aves
  • Cortes y Limpieza de Pescados
  • Cortes de Carnes
  • Caldos y Fondos
  • Salsas Madres y Derivadas
  • Técnicas de Cocción Básicas

Al finalizar el programa de estudios de Ayudante de Cocina el egresado tendrá conocimiento y práctica sobre cortes de vegetales y frutas; corte y limpieza de aves, pescados, carnes rojas y blancas; elaboración de caldos, fondos, Salsas Madres y Derivadas, que le permitirá trabajar en restaurantes de manera eficiente, siendo altamente productivo.

El programa de estudios de Ayudante de Cocina se desarrolla en horarios variables dentro de los siguientes turnos, dependiendo de la disponibilidad:

  • Diurno: Horarios entre lunes a jueves, entre las 8:30 am y las 5:30 pm
  • Vespertino: Horarios entre lunes a jueves, entre las 2:00 pm y las 6:00 pm (duración 6 días de 4 horas cada uno)

Solicite información actualizada vía telefónica por los número (0212)-524.0424 o (0212)-639.8254, o escríbanos desde nuestro Formulario de Contacto y procuraremos responder lo más pronto posible.

¿Quiere ingresar en este programa de estudios? Visite la sección de Admisión para saber cómo iniciar el camino del éxito en la Gastronomía.