Nosotros – Valores

En ISAAC laboramos con la perspectiva de cumplir nuestra misión y visión fundamentados en los siguientes 7 valores:

  1. Creemos en Dios: ISAAC es una institución cristiana, creemos y confiamos en Dios, estamos conscientes de que sin Dios nada es posible. Somos una organización humana y sabemos que en algún momento podemos equivocarnos, no somos infalibles, sin embargo, nuestros actos están encaminados por la responsabilidad de que un día rendiremos cuenta ante el Creador por las cosas que hayamos o no hecho. De modo que nuestras acciones suelen hacerse con la mejor voluntad, disposición y responsabilidad posible.
  2. Nuestra conducta está basada en el amor a Dios y a la humanidad: El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor que se tiene al prójimo es un reflejo del amor propio, por eso, basados en las definiciones del amor en 1ª Corintios 13, nuestra conducta se rige por:
    • La honestidad con todos nuestros relacionados y ser claros en el manejo de nuestras operaciones.
    • Apreciar  la diversidad, reconocer el valor de cada persona y lo que ésta puede generar.
    • Estimulamos al máximo las posibilidades de desarrollo personal, participación, intercambio de pensamientos, ideas y puntos de vista.
    • Actuar con Equidad en nuestros actos, bajo el principio de “cada quien según lo que merece”, por eso actuamos con imparcialidad, sin partidismo y con rectitud en nuestras relaciones, nos regimos bajo el criterio de la meritocracia y excelencia.
    • Estimular el respeto por la gente, al reconocer que el recurso más valioso de nuestro país es el talento humano estimulamos la sana competencia y participación abierta en todo proceso para seleccionar la opción más adecuada.
    • Apreciar el anhelo de una constante superación de nuestros seguidores y su entorno.
  3. Tenemos un propósito trascendental: La vida tiene un propósito. Estamos inspirados en hacer cosas dignas y de valor, con el fin de honrar nuestro pasado y merecer un futuro.Sabemos que todo don conlleva una gran responsabilidad, por lo que procedemos con consideración hacia nuestra comunidad respetando su dignidad y derechos.Inspirados en los principios bíblicos que enseñan que al que mucho se le ha dado, mucho se le demandará; nuestras acciones van dirigidas a dejar una huella positiva en nuestra sociedad, procurando cada día dejar un mundo mejor que el conseguimos.
  4. La disciplina es el camino a la victoria: Hacemos el mejor esfuerzo por trabajar con los más altos estándares de excelencia e integridad.Estamos comprometidos a exceder las expectativas de nuestros estudiantes y clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos y servicios, proveyendo además la mejor relación precio-valor.Pertinencia al enfocar nuestro esfuerzo hacia procesos y actividades que garanticen el cumplimiento de nuestra misión y visión.Somos conscientes de que la disciplina es el camino que lleva a la victoria ya que nos mantiene en los más altos niveles de Competitividad y Excelencia, produciendo confianza, porque cumplimos con los acuerdos y compromisos adquiridos.
  5. Siempre vamos hacia el futuro: Somos curiosos, experimentamos, probamos, abrimos puertas.Buscamos el logro de la máxima eficiencia mediante el mejoramiento continuo de procesos, optimización del uso de nuestros recursos físicos, financieros, organizacionales y humanos y con el deseo de alcanzar un nivel óptimo de costos.Generamos un ambiente de familiaridad que nos permite aprender de nuestros éxitos y errores, hacemos partícipe a nuestra comunidad para tener una retroalimentación que nos permita crecer, estimulando la comunicación abierta.Promovemos los valores positivos de nuestra nacionalidad, estamos comprometidos a promover los valores que nos ayuden a ser una mejor Venezuela, conservando la tradicionalidad sin excluir las ventajas de la innovación, sin desvirtuar nuestros valores positivos y minimizando las malas prácticas que han perjudicado tanto a nuestro pueblo y nación.
  6. Nuestras relaciones son Ganar – Ganar: Estimulamos y apoyamos el concepto de trabajo en equipo, promovemos la cultura del trabajo y reto como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema “En la unión está la fuerza”.Estimulamos la interacción socioeconómica de las comunidades protagonistas de nuestros contenidos a través de la promoción de sus operaciones y actividades productivas, recomendando en lo posible, el consumo de lo propio antes que lo foráneo.Fortalecemos el capital intelectual como fuente principal de valor para nuestro país, impulsamos el desarrollo integral de nuestro pueblo y nos aseguramos que el acervo intelectual transmitido apropiadamente con el fin de estimular el crecimiento personal e intelectual.
  7. Nuestro compromiso es con la Seguridad y Responsabilidad socioambiental: Propiciar la seguridad y el uso sustentable de los recursos naturales para respetar la calidad de vida de las generaciones futuras.Siempre que sea viable, involucramos en todas nuestras actividades las mejores prácticas para el manejo del ambiente.Sabemos que las acciones que tomemos hoy repercutirán en las siguientes generaciones, por eso vamos en el camino de la responsabilidad y desarrollo sustentable.Estimulamos el cuidado de la vida en general, esforzándonos en mantener los niveles de seguridad en alto, procuramos acatar e informar sobre las normativas vigentes de seguridad de la nación y más exigentes si es posible, ya que cuidamos nuestra vida, la de nuestros instructores, personal, estudiantes, comunidad, instalaciones y equipos.