Preguntas frecuentes

¿Cuántos I$AAC puedo comprar? ¿Puedo comprar unidades fraccionarias?

No hay límite máximo de compras de Token I$AAC, en cambio sí hay una cantidad mínima para comprar y es el equivalente a la tasa de cambio de 1 I$AAC, para que pueda cubrir las comisiones, considere que:

  • En el caso de transferencias o efectivo la comisión de operación se descuenta del monto a cambiar
  • En el caso de compras por el sistema en línea las comisiones de operación y uso del sistema ya están incluídas en la cotización del Token I$AAC.

¿Cuánto son los montos de las comisiones?

Cada operación de compra o venta se carga, actualmente, con una comisión de 0,5% sobre el monto de la operación; la misma descontará del monto y divisa que se esté cambiando.

Si cambia de bolívares a I$AAC se cobrará en bolívares, pero si cambia de I$AAC a bolívares, se cobrará en I$AAC

Si usa el sistema de compra en línea, deberá tomar en cuenta que hay una comisión de 12% sobre el valor del Token I$AAC por el uso del sistema, el mismo se verá reflejado directamente en el precio de compra; por ejemplo:

  • Si un I$AAC equivale a Bs. 2350 (usando una tasa ficticia para propósito del ejemplo) pagando en transferencia o efectivo. Al usar el sistema en línea equivaldrá a  Bs. 2633,18 , este monto incluye todas las comisiones.

Le recordamos que las comisiones y cotizaciones pueden cambiar sin previo aviso. Recuerde leer los términos y condiciones de servicio.

¿Puedo transferir mis I$AAC a otra persona?

No. Recuerde que en estos momentos estamos en una versión limitada de prueba y no podemos hacer transacciones persona a persona, sin embargo, contemplamos está posibilidad en un futuro próximo y lo anunciaremos.

Si no hay un wallet digital, ni una libreta ¿Cómo puedo demostrar la posesión de mis I$AAC?

Cada transacción de venta o recompra de Token I$AAC genera un recibo digital que usted recibe por correo electrónico y puede imprimir para llevar el control de los I$AAC que posee.

De igual manera, nosotros llevamos un registro y mensualmente le enviamos por correo electrónico un estado de cuenta de movimientos de sus I$AAC y su equivalente en bolívares, según la cotización del día reflejada en nuestra página.

¿Puedo usar divisas extranjeras para adquirir Token I$AAC?

No. Al menos durante nuestro período de versión de prueba cerrada no se permitirá adquirir I$AAC usando divisas extranjeras, sin embargo, está contemplado en un futuro.

Solo estamos aceptando negociaciones en bolívares venezolanos (VEF o Bs.)

¿Puedo elegir que mis I$AAC sean recomprados en divisas extranjeras?

No. Las recompras de los I$AAC se hacen únicamente en bolívares según la cotización del día de recompra.

Recuerde que en estos momentos estamos en una versión limitada de prueba, en el futuro puede abrirse la posibilidad de realizar las recompras en otras divisas o criptomonedas, sin embargo, también pueden haber cargos o comisiones adicionales.

¿Puedo elegir que ISAAC no recompre mis I$AAC en un ciclo y abonarlos para el ciclo siguiente?

Sí. Las recompras son automáticas a la décimo segunda semana del ciclo de oferta, pero tiene la oportunidad hasta el viernes de la décima semana del ciclo de oferta en curso, antes de las 4:00 pm (hora Venezuela), para solicitar (vía email) que no sean recomprados y conservarlos para el siguiente ciclo de oferta. Debe obtener respuesta a su solicitud en las 48 horas luego de enviado.

Después de esa fecha no puede solicitar anulación de la recompra.

En cambio, si después de hacer la solicitud de conservar sus Token I$AAC, usted cambia de opinión y desea la recompra, debe hacer nuevamente una solicitud vía email, sin embargo, se le descontará una penalización del 9% sobre el monto a recomprar.

¿Por qué solo puedo comprar unidades enteras cuando uso la tarjeta de crédito?

Actualmente nos encontramos en fase de prueba, por lo tanto, nuestro sistema de venta en línea solo acepta la venta de unidades enteras y no fraccionarias, esperamos hacer avances en este punto durante este año.

¿Qué pasa si hago una transfiero para adquirir tokens después de las 4 pm?

Recuerde que nuestros canales físicos de venta cierran a las 4:00 p.m. (hora Venezuela), por lo tanto no vendemos I$AAC fuera del horario hábil.

Las transferencias, “pagos ya” u otro medio de transferencia electrónica que se hagan después de las 4:00 p.m., se contarán con la cotización del horario de apertura del día siguiente.

Recuerde que nuestros canales en línea se encuentran abiertos las 24 horas durante los días hábiles de venta.

¿Cuál cotización maneja ISAAC para calcular el precio del token?

La única cotización que será tomada como válida para el proceso de cálculo de venta o recompra será la que se encuentra en la página web www.isaacve.com/tokens

No aceptaremos cotizaciones de otras páginas. La cotización de los Token I$AAC no se basa en los valores de un determinado indicador, sino en la tendencia de la fluctuación de la relación cambiaria entre bolívares y dólares.

¿Cuánto puede durar la recompra en transferirse a mi cuenta?

Elproceso de recompra de I$AAC comienza al llegar la semana doce del ciclo de oferta. No hay un día específico para la transferencia, esta se realizará en cualquier día entre el lunes y viernes de esa semana, dependiendo del volumen de operaciones que tenga que realizar su cajero I$AAC

El día que toque la transferencia de recompra del usuario, el cajero I$AAC calculará las comisiones y determina el total de bolívares a transferir. El monto total de la recompra estará basado en la cotización del día de envío de la transferencia, de ningún modo puede garantizarse que sea la misma que esté vigente al momento de recepción de la transferencia.

El usuario recibe por email el voucher de control de la recompra que le envía su cajero I$AAC, sin embargo, en algunos bancos la transferencia puede durar hasta dos días hábiles para ser recibida.

¿Puedo solicitar que mi recompra sea en efectivo, se transfiera a diferentes cuentas o sea en cheque?

NO. No se harán recompras de Token I$AAC en efectivo. Tampoco se dividirá la recompra en varias cuentas. Solo se transferirá a la cuenta que haya colocado en la planilla de registro.

Recuerde que las comisiones por transferencias de bancos diferentes a los de su cajero I$AAC se deducirán del monto en bolívares asignado en su recompra.

Tampoco se hará la recompra en cheques.

¿Puedo hacer depósitos?¿Pagar en cheque?¿O depositar en cheque?

NO, NO PUEDE, NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA PARA OPERACIONES DE ADQUISICIÓN DE TOKEN I$AAC y se cobrará una penalización del 15% para su devolución.

¿Puedo adquirir mis I$AAC una parte en tarjeta, otra en transferencia y otra en efectivo, en la misma operación?

No. Cada medio de pago se contará como una operación diferente y algunos de ellos cobran comisiones diferentes.

Estoy fuera del país o me voy pronto ¿vale la pena seguir usando I$AAC?

Hay muchas razones para seguir adquiriendo I$AAC: si sigue produciendo bolívares, si sigue teniendo compromisos financieros en el país, si tiene familia a los que quiere proteger sus bolívares, sin embargo, le invitamos a contactarnos para mostrarle el portafolio de inversiones y servicios financieros para venezolanos fuera de Venezuela.

¿Ustedes dan beneficios por traer referidos o nuevos clientes?

No, de ningún modo.

Consideramos que el sistema de referidos (también conocido como sistema piramidal) no es sostenible a futuro, ni trae verdaderos beneficios a la organización.

Nuestro proyecto es crear una estrategia de ahorros escalable, confiable y segura para todos los participantes. Por eso actualmente abrimos un período conocido como versión limitada de prueba cerrada para poder evaluar las fortalezas y debilidades de la estrategia.